Guanajuato, Gto. Buscadores independientes y colectivos de Guanajuato, ya se organizan para acudir al Rancho Izaguirre en Teuchitlán Jalisco, para realizar labores de búsqueda con la finalidad de localizar a sus familiares.
De hecho, ayer jueves arribaron al Congreso de Guanajuato, personas buscadoras, para solicitar apoyo para ingresar al Rancho Izaguirre, donde fueron localizados crematorios clandestinos, lo cual ha sido calificado como un “campo de reclutamiento y exterminio”.
La buscadora Laura Rayas, comentó que aunque ha habido empatía por parte de las autoridades estatales, es necesario gestionar con el Gobierno de Jalisco el ingreso de colectivos guanajuatenses al lugar.

La buscadora mencionó que también ha habido buena respuesta de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, órgano que les ha dado información de los objetos localizados.
Sin embargo, Laura Rayas comentó que se necesita confirmar de manera presencial, si las prendas localizadas en el punto, corresponden o no a alguno de sus familiares.
Cabe recordar que con anterioridad, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que debido a que solo se encontraron cenizas, será difícil generar perfiles genéticos para localizar a guanajuatenses en la zona.
