Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Aldo Márquez Becerra, presentó una iniciativa de reforma para establecer en Guanajuato la “Movilidad Social”, que busca impulsar el crecimiento económico de las clases menos privilegiadas.
En su exposición, el legislador Márquez Becerra expuso que siete de cada 10 personas que nacen en los sectores sociales de menor poder adquisitivo, corren el riesgo de no tener un avance en su economía.
Expuso que las infancias y adolescencias que nacen en estas condiciones, viven la desigualdad ante la falta de oportunidades y condiciones parejas para poder crecer económicamente.

Aldo Márquez expuso que con esta propuesta, se busca generar políticas públicas para que las autoridades fomenten más oportunidades para el desarrollo económico y social de las personas.
Añadió que la iniciativa establece obligaciones específicas para la secretaría del Nuevo Comienzo, a fin de que implemente este principio y fomente más herramientas en favor de estos grupos sociales.
El diputado Aldo Márquez calificó la desigualdad de condiciones como un impuesto no establecido en las leyes, pero que sin duda es el que más caro pagan las personas en esta condición.
