Guanajuato, Gto. El gobierno capitalino realiza mesas de trabajo y talleres de capacitación con músicos y mariachis, para mejorar y regular el servicio que ofrecen a los turistas en el centro de la ciudad y eviten conflictos, señaló Gustavo Buck González, director de Fiscalización.
Aseguró que estas reuniones se hacen desde antes de que se registrara la pelea entre un grupo de mariachis y otro norteño, en pleno jardín de la Unión y ante la mirada atónita de los turistas, que solo veían el cruce de trancazos, patadas y cintarazos.
Dijo que entre los temas que se analizan está la regulación en el volúmen de las bocinas que utilizan, así como la organización para no hostigar a los turistas.

El director de Fiscalización y Control de Reglamentos, señaló que los inspectores de la dependencia, revisan constantemente los permisos de las agrupaciones musicales y por el momento todas han cumplido.
Añadió que también se aplican pruebas de alcoholímetro, para asegurarse de que no ofrezcan sus servicios, en estado de ebriedad.
Por último, dijo que se reforzarán las revisiones de permisos para que trabajen de manera apegada al reglamento.
