Reconoce gobernadora aumento del delito de huachicoleo en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, informó que durante su gestión se han desmantelado 16 tomas clandestinas de hidrocarburo detectadas en la entidad, aunque reconoció el aumento de casos de robo de combustible o huachicoleo

En entrevista en el municipio de León, informó que trabajan de la mano con Pemex Logística, para atender este tema pues hay un operativo en el poliducto Tula-Salamanca, donde también participa la Guardia Nacional.

Dijo que el objetivo, es disminuir los índices delictivos del robo de hidrocarburo, por lo que sostuvo que es una atención permanente, ya que es preocupante la desviación volumétrica de gasolina, a las tomas clandestinas que se ha detectado.

La mandataria aclaró que estos actos delictivos no se realizan dentro del territorio guanajuatense, pues dicho poliducto también atraviesa Hidalgo, sin embargo, se trabaja para hacer las detenciones pertinentes, de quienes se involucran en estos actos.

Cuestionada sobre si este problema pueda ser una cuestión interna de Pemex y que se deba intervenir desde esa variable, Libia García aclaró que el trabajo de Guanajuato es a través de la inteligencia  en el operativo, brindando todos los elementos para el trabajo en campo.

Agregó que al ser un delito de orden federal, es importante la coordinación con las autoridades, así que se mantiene la comunicación, más porque insistió, se incrementaron estas prácticas delictivas.

La gobernadora aclaró que este delito es un problema nacional, no es único de Guanajuato, así que Pemex Logística se involucra en los operativos de seguridad para tomar las medidas necesarias, ya que en el contexto de este delito también se genera violencia.