Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que el fin de semana elementos de la Policía Municipal, implementaron varios operativos en la capital en los que se recuperó un arma larga, dos motocicletas y se detuvo a dos hombres por su probable participación en algunos delitos.
En rueda de prensa, explicó que durante el operativo denominado “Relámpago”, que se efectuó en Camino Minero, los elementos recuperaron un arma larga e incautaron dos motocicletas, las cuales pudieran estar vinculadas en la comisión de delitos en la capital y municipios aledaños.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan para tratar de localizar a los conductores de ambas motocicletas por la portación de arma, ya que al momento del hallazgo, los responsables escaparon.






El secretario de Seguridad Ciudadana, también informó que durante el fin de semana, en otros hechos, la Policía Municipal capturó a dos hombres que estarían involucrados en asaltos a transeúntes en diversos callejones.
Los detenidos, estarían involucrados en el asalto a un taxista cometido en el Cerro del Cuarto, hace dos semanas aproximadamente.
Aunque aclaró que el chofer afectado hasta el momento no ha presentado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Por último, reafirmó que los operativos como el Taxi Seguro, Alcoholímetro y de revisión de motocicletas, seguirán vigentes, ya que han dado resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.
En diferentes hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvo a siete sujetos que presuntamente están relacionados con robo a transeúntes en la zona del Terremoto y los callejones aledaños.
Los detenidos han sido reportados en diversas ocasiones a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 por presuntamente cometer asaltos en los callejones del Chilito, Grasero y la zona del Terremoto, entre otros; además, sus imágenes han sido difundidas en redes sociales por el mismo hecho, contra estudiantes.
Derivado de los reportes ciudadanos, la Policía Municipal, con apoyo de las cámaras de video vigilancia desde el C4, reforzó la seguridad y vigilancia en la zona.
Tras el trabajo de inteligencia y prevención, la noche del domingo la Policía Municipal arrestó a dos sujetos, uno de 19 años y un menor de edad de 17, que fueron reportados por causar molestias a los transeúntes en el Terremoto. En la revisión se les encontraron un arma blanca y una bolsita con presunta droga.
Durante la mañana de este lunes, en el callejón del Chilito, fueron detenidos tres sujetos de 20, 28 y 30 años, que fueron ubicados durante el Operativo Descuelgue, inhalando sustancias tóxicas en la vía pública.
Posteriormente, dos sujetos más, de 21 y 30 años, también fueron detenidos durante el mismo operativo en el callejón del Grasero, luego de que fueron reportados por ciudadanos por causar molestias en la calle Terremoto, a la altura del Museo de Cera.
Los siete detenidos fueron puestos a disposición del oficial calificador en turno. La Secretaría de Seguridad Ciudadana hace un llamado a las y los guanajuatenses a que, si han sido víctimas de estas personas, pongan su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
