Guanajuato, Gto. El año pasado fueron asesinados 14 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, informó el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González Martínez, durante la glosa del primer informe de gobierno de esta administración.
Una de las preguntas coincidentes y reiteradas, hechas por diputadas y diputados durante la comparecencia del funcionario, fue el número de asesinatos de policías y el total del estado de fuerza, al interior de la corporación policial.
El secretario mencionó que en parte de la estrategia para proteger a los elementos, se encuentra el análisis de riesgo durante y después de los operativos, así como mecanismos especializados, en el caso de los agentes en alguna situación de peligro.

En referencia a las vacantes de la dependencia, el funcionario estatal comentó que actualmente son 233 las plazas disponibles al interior de la Policía Estatal, y el estado de fuerza alcanza, los tres mil 958 elementos operativos en activo en la corporación.
Juan Mauro González agregó que para poder abatir el déficit de elementos policiales, a diario se llevan a cabo campañas de reclutamiento de personas que tengan vocación de servir a Guanajuato
Juan Mauro González insistió en que los ataques en contra de elementos policiales, se debe a las acciones que se han emprendido para combatir a la delincuencia en la entidad.
