Guanajuato, Gto. En marzo el turismo en la capital de Guanajuato ya comenzó a vislumbrase, incluso teniendo un repunte en las cifras de derrama económica y número de visitantes el pasado fin de semana.
Así lo informó la alcaldesa capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, quien detalló que solo este fin de semana largo, hubo una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio general, siendo el sábado el día de mayor afluencia, con un 80 por ciento.
Sostuvo que también los propios capitalinos salieron a pasear en la ciudad y disfrutar de sus amenidades, lo que ayudó en la derrama económica.

La alcaldesa recordó que el fin de semana se tuvo la presencia de los actores internacionales, Luke Wilson y Scott Eastwood, quienes planean filmar una película en la ciudad.
Agregó que este tipo de visitas son muy importantes, pues se trata de seguir posicionando a la capital a nivel internacional.
Finalmente, aprovechó a aclarar que más adelante dará a conocer los motivos por los cuales el bar “El Incendio”, uno de los más emblemáticos de la capital, se encuentra cerrado, por lo pronto anticipó que no es por decisión directa de la autoridad municipal.
