Guanajuato, Gto. Samantha Smith Gutiérrez, alcaldesa de Guanajuato, informó que la administración municipal está revisando los predios que fueron dados en comodato y que no se utilizaron adecuadamente, con el objetivo de recuperarlos para ponerlos a disposición para la construcción de viviendas u otros proyectos que pretende realizar el gobierno federal en la capital.
Entre los predios se encuentra el centro recreativo del ASPAUG, el cual no cumplió con la función acordada en las condiciones de comodato, explicó presidenta capitalina.
Dijo que en estos espacios se pretende construir viviendas, para las personas que no pueden acceder a algún crédito o hipoteca, por lo que se prevé agilizar el proceso para que la administración pueda recuperar estas propiedades que entregó en comodato.

La presidenta municipal señaló que los predios ya están ubicados, por lo que el área jurídica empezará el proceso legal para que los terrenos queden nuevamente a disposición de las autoridades municipales.
Agregó que ya por lo pronto se están revisando por lo menos 17 hectáreas que pueden ser devueltas a la administración municipal.
Finalmente dijo que se debe aprovechar el programa de vivienda que pretende realizar el gobierno federal en la capital, ya que contar con una casa es de las peticiones más frecuentes por parte de los capitalinos.