Guanajuato, Gto. La directora del Instituto Municipal para la Atención Integral de las Mujeres, Bárbara Díaz Robledo, informó que recibieron nueve propuestas para integrar el Consejo Directivo del organismo con la representación ciudadana que marca la Ley.
Explicó que hoy están en la fase de revisión de los expedientes y esperando que los nueve aspirantes cumplan el perfil marcado en la convocatoria, de ser así estarían quedando las nueve mujeres, siete como integrantes y dos más como numerarias.
Las interesadas deben pertenecer a una asociación civil que se apegue a los perfiles marcados en la Ley, es decir, mujeres que busquen trabajar por las mujeres. Se tienen 10 días para la revisión y el Consejo Directivo deberá determinar si pasan o no.

Bárbara Díaz explicó que es importante tener numerarias, pues si llegara a existir el caso que una de las seleccionadas no cumpla su deber, no acuda a las juntas o no esté al pendiente de los casos que se traten, entraría para ocupar su lugar
Reiteró que con la representación ciudadana, el Consejo Directivo quedará integrado en su totalidad, pues de momento se instaló únicamente con la parte de funcionarios que deben estar involucrados en dicha labor.
Finalmente, la directora del IMAIM reconoció que en caso de que se requiera ampliar la convocatoria se hará, pues lo que se busca es que la ciudadanía participe. Cabe señalar que en un plan C, la presidenta municipal, Samantha Smith, tiene la facultad de hacer las designaciones directas.