Saúl Navarro fue a china en representación personal de la alcaldesa

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del municipio de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, sostuvo que la decisión que viajara Saúl Navarro, presidente del DIF municipal a China es porque tiene un cargo público, aunque no sea remunerado.

Recalcó que va como representante de ella, es decir, de manera personal y el objetivo es fortalecer los lazos con ciudades de China en busca de nuevos hermanamientos.

“Decirles que el Saúl Navarro Smith, mi hijo, es presidente honorífico del DIF aunque es honorífico y aunque no percibe un suelo si ostenta un cargo público de representación que le valida a que pueda acudir a un viaje de este tipo en el cual yo le pedí personalmente que acuda en mi representación porque me interesa muchísimo seguir fortaleciendo los lazos con un país como lo es China”.

La comitiva municipal ya está en Fengdu, China y es para hermanar a Guanajuato capital con dicha ciudad de oriente. Se sumó al viaje Daniel Gutiérrez Meave, el director de Relaciones Internacionales y Luis Carlos Salinas, director de Relaciones internacionales.

La alcaldesa dijo que Saúl Navarro no tiene ninguna facultad legal de firmar algún convenio, por lo que el viaje será solo para recabar información y generar los lazos de amistad con dicha ciudad asiática.

Aclaró que el viaje lo patrocina China, además de que los gastos de boletos de avión y viáticos de Saúl Navarro serán absorbidos por él mismo, es decir, puntualizó que no se usarán recursos del erario público.

“Perfectamente puede acudir, desde luego va el directo de Turismo, que él es el que va realmente con esa encomienda”.

Sobre costos, dijo que los boletos costaron cerca de 18 mil pesos, mismos que para el director Daniel Gutiérrez sí fueron absorbidos en cargo al erario público, donde se incluye el gasto para el director de Relaciones internacionales.