Servicios de interrupción del embarazo, no se han frenado

Compartir

Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Itzel Balderas Hernández, aseguró que en Guanajuato no se han dejado de brindar los servicios de Salud, para garantizar la interrupción segura del embarazo.

Lo anterior, luego de que en medios locales, trascendió una entrevista del secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá, donde informaba que se habían suspendido los servicios para la interrupción segura en clínicas y hospitales estatales.

Itzel Balderas manifestó que se tendría que revisar si hay casos de negativa a recibir estos servicios, pues de momento tiene conocimiento de que la atención médica, no ha sido suspendida.

Por su parte, Karla Gabriela Alcaraz Olvera, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en el estado, dijo no tener datos sobre quejas, por no recibir este tipo de servicios médicos.

Expresó que se tendrá que hacer un análisis de los posibles casos que se presenten por la negativa, con base a los ordenamientos federales,  en materia de interrupción voluntaria del embarazo.

Cabe recordar que a nivel federal hay ordenamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que obligan a las autoridades a garantizar servicios de interrupción del embarazo en los sistemas de salud.