Guanajuato, Gto. Si hay alcaldes o alcaldesas que no quieren abordar el tema de seguridad, lo mejor es que renuncien, advirtió el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco.
En entrevista, el alcalde sanmiguelense dijo respaldar el trabajo que ha desarrollado la administración de Libia García Muñoz Ledo, en cuanto a la política de seguridad.
Mauricio Trejo, también señaló que se requiere la intervención de las y los 46 alcaldes y alcaldesas de la entidad para atender el tema, y aquellos que no le quieran entrar, deberían considerar la renuncia.

Mauricio Trejo expresó que aunque el turismo no se ha visto afectado por la inseguridad, la industria no está exenta de que puedan presentarse situaciones de este tipo.
Trejo Pureco manifestó que el turista exige seguridad en los puntos turísticos, y como autoridades, su tarea es garantizar que la violencia no afecte a los visitantes, ni a los habitantes.
Cabe recordar que San Miguel de Allende, se encuentra dentro de los principales destinos turísticos del país pese a ser un punto de atracción que no cuenta con playas.
