Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, sostuvo que mantiene una comunicación permanente con los 46 gobiernos municipales, para atender todos los casos y evitar la impunidad.
Hace una semana, el alcalde de Celaya hizo un llamado para que los casos de policías asesinados no quedaran impunes, así como los casos que se registraron durante el proceso de campañas políticas, cuando se perpetró el asesinato de la candidata de Morena.
Vázquez Alatriste expresó que tiene buena relación con los alcaldes y alcaldesas, y recordó que el perfil de la fiscalía cambió, para ser más humanista y procurar la justicia sin sesgos, así que dijo que todos los problemas se atenderán.

Sobre los cambios al interior de la Fiscalía General, Vázquez Alatriste, expresó que las decisiones que ha tomado, son para que haya más orden, se cree un sistema y se tenga un equipo profesional.
Dijo que los cambios seguirán siendo de manera paulatina para no afectar el trabajo, e insistió que serán perfiles que aporten al trabajo de la fiscalía.
Finalmente, el fiscal general dijo que seguirá la evaluación interna para fortalecer todas las áreas del organismo.
