Guanajuato, Gto. Familiares de los seis jóvenes alumnos de la Universidad de Guanajuato y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Guanajuato que perdieron la vida en un accidente automovilístico, recibirán todo el apoyo del estado, indicó el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
En entrevista al finalizar la presentación del plan de gobierno de la mandataria estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que uno de los apoyos considerado será el pago de los gastos funerarios para quienes así los soliciten al estado.
Asimismo Jiménez Lona expuso que se analizaría el poder establecer mejores rutas para estudiantes ante la falta de conectividad de líneas comerciales en Moroleón, Yuriria y Uriangato, pero lo importante es primero apoyar a las familias.

Jorge Jiménez mencionó que aunque existe la teoría de que el accidente se produjo tras la ponchadura de una llanta, no se descarta ninguna línea de investigación, aunque habrá que esperar a que culminen los peritajes.
Por su parte, durante la presentación del programa Guanajuato Gobierno Inteligente, la gobernadora Libia García Muñoz Ledo, ofreció el apoyo total del estado para las familias de las víctimas.
Por la noche alumnos de la Universidad de Guanajuato y de la Benemérita Escuela Normal de Guanajuato, montaron una ofrenda de honor a las víctimas en las escalinatas de la UG y la propia Escuela Normal en Paseo de la Presa.