Toma precauciones para evitar enfermedades por temporada de calor

Compartir

Guanajuato, Gto. Jesús Razo Tirado, encargado de del consultorio médico de la Presidencia Municipal, advirtió que los menores de edad y las personas de edad avanzada, son el sector de la población con mayor riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales ante las altas temperaturas.

Dijo que como cada año, en esta época aumentan los casos de enfermedades por consumir alimentos en la calle, principalmente agua fresca, frutas y comida en la vía pública.

Para tratar de evitar el incremento de este tipo de enfermedades, dijo que la Secretaría de Salud del Estado, inició en coordinación con las autoridades municipales operativos de revisión en puestos de alimentos fijos y semifijos de la capital.

Informó que entre los síntomas de las enfermedades gastrointestinales contraídas por el consumo de alimentos en mal estado o contamínanos en la calle destaca; salpullido por calor, calambres, mareos, desmayos, agotamiento, fiebre e insolación.

Las temperaturas altas también pueden formarse en espacios pequeños en los que la ventilación sea mala, la gente que trabaja en esos ambientes puede tener hipertermia rápidamente.

Finalmente dijo que ante cualquier de estos síntomas en adultos mayores y niños menores de diez años de edad deben acompañarlos a recibir atención médica para evitar complicaciones.