Van 300 hectáreas afectadas por los incendios de pastizal en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. El comandante en jefe de Bomberos SIMUB, Iztayul Rafael Zamudio Hernández, informó que de febrero a la fecha, han atendido varios incendios de pastizal que han afectado aproximadamente 300 hectáreas, en la zona sur de Guanajuato capital.

Advirtió que para los próximos días, se estiman altas temperaturas, por lo que probablemente aumentará el número de incendios de pastizal, aunado a la falta de precaución por parte de la ciudadanía.

Por ello, aprovechó para pedir a la gente que no arroje restos de cigarro en la vía pública y evite dejar encendidas fogatas al salir de campamento, ya que son las principales causas de los incendios de este tipo.

El jefe de los Bomberos SIMUB, mencionó que se pronostica que la temporada de calor este año, se extienda hasta el mes de octubre.

Comentó que los incendios de pastizal han afectado algunas viviendas y bodegas.

Recomendó como medida de prevención ante golpes de calor, sobre todo en niños y adultos  mayores, aplicar protección solar y no realizar actividades bajo los rayos del sol.

Por último, dijo que ante cualquier emergencia, la gente se puede comunicar al 911 en donde canalizarán los reportes a las dependencias correspondientes.