Guanajuato, Gto. Daniel Gutiérrez Meave, director de Turismo y Hospitalidad, informó que los guías y promotores turísticos que incumplieron con las capacitaciones para obtener la acreditación, serán retirados y no podrán dar el servicio a los paseantes.
Los cursos se llevaron a cabo en días pasados, en donde también se les ofreció capacitación especializada sobre los elementos que han permitido a Guanajuato obtener y conservar el título otorgado por la UNESCO, como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Dijo que el objetivo de los talleres y la renovación de las acreditaciones es que sean portavoces y que cuenten con una base sólida para transmitir la historia de la capital y sobre todo brindar un mejor servicio.

Gutiérrez Meave, reiteró que los guías y promotores turísticos que no asistieron a la capacitación para renovar su acreditación y actualizar los conocimientos no tienen derecho a ofrecer sus servicios.
Ante el incumpliendo, elementos de la Policía Municipal realizan operativos para retirar a estas personas de las calles.
Por último, dijo que no se trata de dejar a la gente sin trabajo, sin embargo, se tienen que respetar los reglamentos de la capital.