Aclara Gobernadora que fue un falso positivo el caso de sarampión en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aclaró que el caso de sarampión que se comentó que se había registrado en la entidad, fue un falso positivo.

Explicó que esta falsa alarma, se dio después de que un menor presentó síntomas parecidos al de la enfermedad, sin embargo, se dieron por la aplicación de la vacuna.

Agregó que Guanajuato no estará exento de presentar casos de sarampión, por lo que hizo el llamado a los padres de familia, para que lleven a sus hijos a vacunar y completar sus esquemas de inmunización, aprovechando la semana nacional de vacunación.

En otros temas, se le preguntó sobre la salud de los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, que se vieron involucrados en un accidente vial en carretera a San Felipe, la noche del lunes, en donde uno de ellos falleció.

Dijo que los otros elementos heridos pasaron a código amarillo, es decir ya no están en estado crítico, por lo que dijo que se recuperarán y se están monitoreando.

El accidente ocurrió en la carretera Silao-San Felipe, donde un camión invadió el carril contrario, al perder el control de su unidad.