Guanajuato, Gto. Durante mayo, elementos de la Policía Vial en coordinación con personal de Protección Civil Municipal, realizarán cierres parciales en las principales calles por la realización de las tradicionales peregrinaciones, en honor a la Virgen de Guanajuato.
Samuel Ugalde García, secretario de Seguridad Ciudadana informó que los cierres de llevarán a cabo desde el jardín de El Cantador, hasta la Basílica de Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, pasando por Pardo y la avenida Juárez.
Con motivo de estas procesiones religiosas también se contemplan operativos de seguridad y vigilancia en varias localidades de Guanajuato capital.

Para establecer los cierres en las vialidades, agentes de tránsito estarán en constante comunicación con los sacerdotes encargados de los templos, para determinar los horarios y poder avisar oportunamente a los automovilistas y usuarios del transporte público.
Ugalde García menciono que debido a la aglomeración de personas en esta actividad, elementos de la Policía Municipal, mantendrán recorridos de vigilancia hasta el término de cada peregrinación.
Finalmente recomendó a los padres de familia estar atentos con los menores de edad, para evitar extravíos ante la gran afluencia de personas que se pronostica en cada una de las peregrinaciones.