Guanajuato, Gto. Si bien la Universidad de Guanajuato cuenta con recursos propios, el Gobierno del estado analizará de qué forma se puede apoyar a la Escuela de Nivel Medio Superior de la ciudad de León.
Así lo señaló, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, después de que la UG anunció en sus redes sociales la demolición parcial de este plantel, tras un incendio que afectó un sector del inmueble en noviembre del año pasado.
Jorge Jiménez comentó que la demolición no será un trabajo fácil, dado que la Escuela de Nivel Medio Superior se encuentra en la zona centro de la ciudad zapatera, donde las calles son estrechas.

El funcionario estatal señaló que debido a la autonomía de la institución, la Universidad de Guanajuato, cuenta con patrimonio y recursos propios para atender el problema.
Sin embargo, de acuerdo con Jorge Jiménez, será después de un análisis cuando se dé a conocer de qué forma podría apoyar el Gobierno del estado a la Universidad de Guanajuato.
La Escuela de Nivel Medio Superior en cuestión, se encuentra ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la zona centro de León, a nueve cuadras del templo Expiatorio.
