Guanajuato, Gto. Los programas sociales de la Federación se han utilizado con fines electorales para posicionar a las personas afines al Gobierno Federal, declaró la dirigente estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia.
En rueda de prensa, la líder priista manifestó que la Federación, ha apostado por fortalecer los programas sociales con recursos, pero ha dejado sin herramientas otros temas prioritarios.
Señaló que la actual delegada de Bienestar, como se ha señalado en la opinión pública, ha hecho uso de los programas sociales para posicionar su imagen política.

Tiscareño Agoitia expuso que en Guanajuato, los apoyos estatales para las mujeres, no cuentan con los recursos necesarios para ayudar a las guanajuatenses a vivir, pero contribuyen a la economía familiar.
Agregó que el hecho de que no haya un control de los apoyos federales a los jóvenes, en algunos casos puede ser perjudicial, dado que hay situaciones donde los beneficiarios utilizan el apoyo para comprar drogas.
La líder priista recordó que la Federación cometió errores importantes al eliminar algunos programas sociales que sí beneficiaban a la ciudadanía, como PROSPERA y el Seguro Popular.