Guanajuato, Gto.- Dos atletas del Team Galván lograron su clasificación a la Olimpiada Nacional. Grettel Chía, Estefany Velázquez lograron el primer lugar en sus pruebas en el Macro Regional de Guadalajara, para lograr el boleto al máximo evento deportivo del deporte juvenil en el país.

La pista sintética de la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara fue el escenario donde se dieron cita los mejores atletas de los estados de Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México y Guanajuato, precisamente clasificados, para presentar pruebas de gran nivel y en la categoría Sub 18, la atleta de la comunidad de Santa Ana, Grettel Rosario Chía Hernández, hermana de la internacional mexicana Arián Iveth Chía, fue la triunfadora en los 2 mil metros steeplechase (con obstáculos) y de paso mejoró su marca personal, al registrar tiempo de 7:25.96 minutos.
La batalla en esta prueba fue principalmente con Ana Sofía Mejía de Aguascalientes y la mexiquense Luz Elena Lobato, a quienes dejó en segundo y tercero con 7:45.23 y 7:45.25. En esa misma prueba la guanajuatense Valeria Salas fue quinta con tiempo de 7:57.45. Grettel completó su participación en la prueba de los 1500 metros, donde se ubicó en quinto lugar.
Por su parte Rosa Estefany Velázquez Salas tuvo brillante actuación en la prueba de los 2000 metros planos, de la categoría Sub 16, al lograr el triunfo.
En la prueba de los 600 metros planos también tuvo gran actuación al ubicarse en el segundo lugar.
Ahora esas atletas del Team Galván, entrenadas por Cecilio Blancarte y Benjamin Vidaurri, se prepararán para la Olimpiada Nacional, que está programada para celebrarse en el mes de mayo en Tlaxcala.