Guanajuato, Gto. Durante la Semana Santa, Guanajuato capital tuvo un crecimiento del 13.57 por ciento en ocupación hotelera, en comparación con el mismo periodo del año pasado, el Viertes Santo fue el día con mayor afluencia turística, informó Jorge Luis Anguiano Jasso, encargado de despacho de la Dirección de Turismo y Hospitalidad.
De las 4 mil 500 habitaciones que tiene registradas los hoteles de la capital, 3,500 habitaciones se ocuparon; en cuanto a la afluencia durante la semana pasada se tuvo una llegada de 71 mil 726 personas.
Mientras que en cuanto a la derrama económica, se tuvo el ingreso de más de 115 millones de pesos, por lo que se tuvo un aumento en comparación del 2024 que fue de 88 millones 272 mil pesos.

El encargado de despacho, dijo que esta temporada vacacional ha sido una de las mejores en comparación de los últimos años en la capital del estado.
Añadió que el Museo de las Momias recibió 22 mil 887 visitantes aproximadamente y el Museo del Culto a la Muerte tuvo 7mil 676 turistas.
Por último, dijo que la administración municipal trabajará en campañas de difusión del Museo del Culto a la Muerte, pues representa menor interés por parte de los turistas, a pesar de que está junto al Museo de las Momias.