Guanajuato, Gto. El rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, expresó que los diputados locales pierden el tiempo en legislar en materia de la despenalización del aborto, pues atentan con la dignidad humana al hablar de esos temas.
“Hay mucha preocupación por la ecología, por los bosques, por los animales, por todo eso, pero no hay preocupación por defender la vida humana en el vientre materno ¿Qué están haciendo nuestros diputados? ¿Qué discutiendo la ley del aborto? ¿Qué discuten allí? Es malo y se acabó. Y si acaso en Guanajuato se llega a legalizar el aborto hasta los nueve meses Guanajuato va a recibir mucha maldición porque están atacando la vida”.
Este nueve de mayo se retomará en el Congreso local el análisis de las iniciativas que justamente ven el derecho libre de las mujeres a decidir por su cuerpo, y que no se les criminalice por esas acciones.
En entrevista dijo que temas como el eliminar los narcocorridos para no promover la violencia son positivos si buscan el bien social, pero darles tiempo a revisiones de propuestas que atentan contra la dignidad humana, es atacar la vida.
“Si esos narcocorridos sirven de incentivo a que la gente se vaya con esa línea de ganar dinero fácil con el narcotráfico y que se vuelvan hasta sicarios y además que se dediquen al negocio de la droga creo que todo eso va contra la vida y me parece muy bien que prohíban esas clases de canciones. A mí me parece bien, pero me parece mínimo porque lo que tendríamos que defender es directamente la vida y la dignidad humana”.

Jesús Ortiz dijo que también es importante que las autoridades trabajen con honestidad y que por parte de la sociedad no se crea todo lo que informan, pues se debe de tener criterio.
“Estamos viendo hasta en nuestros gobernantes, un montón de mentiras que estamos viendo de ellos y la gente muy contenta, como que no se da cuenta de toda la barbaridad que está pasando en las naciones”.
Dijo que desde la iglesia no están de acuerdo con las ideologías modernas, pues destruyen la humanidad y hacen pobres a las personas.
Además, estar en contra del aborto, el rector de la Basílica expresó estar en contra de las ideologías de género y las transiciones de la comunidad, pues dijo que una vez que realizan esas prácticas no tienen marcha atrás.
“Todos los que están de acuerdo con la ideología de género, que está que abarca el aborto, las operaciones de los hombres para cambiarse, lo harán libremente, pero se destruye su dignidad. Que lleguen a un momento en que quisieran volver atrás y ya no pueden, sufren mucho, tienen que vivir con medicina diaria”, concluyó.
