Guanajuato, Gto. La titular de la Dirección General de Fomento Económico, Denisse Michellini Ojeda, informó que los concesionarios del Transporte Público en Guanajuato capital podrían acceder a prestamos económicos estatales o municipales, para renovar las unidades.
Señaló que se espera que terminada la temporada vacacional, las autoridades del estado y del municipio, se reúnan con los transportistas para ver la cantidad a la que pueden ser acreedores en préstamo y los índices de las tasas de interés.
Dijo que desde el año pasado está la posibilidad para realizar este apoyo, sin embargo, los concesionarios tienen pendiente algunos compromisos por cumplir en el mejoramiento del servicio.

La directora de Fomento Económico de la capital, comentó que ha sostenido reuniones con los transportistas, pero se necesita una reunión en la que todos estén presentes para acordar las condiciones para los préstamos.
Los concesionarios deberán firmar el compromiso de que, una vez recibido el apoyo económico, el dinero será destinado para comprar nuevas unidades.
Por último, reconoció que hace falta interés por parte de los transportistas, porque a las últimas reuniones no han asistido todos, por lo que se ha retrasado la emisión de los préstamos.