Guanajuato, Gto. Ma. Concepción Díaz Macías, Alejandro Kornhauser Obregón y Juan Manuel López Reyes, son las personas que conforman la terna para la elección de la o el nuevo titular de la Contraloría del Congreso del estado de Guanajuato.
Esto lo determinó la mañana de ayer martes, la Junta de Gobierno y Coordinación Política, después de un proceso de evaluación de ocho personas que atendieron la convocatoria para ocupar el cargo.
Al respecto, el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero, expuso que los perfiles cuentan con experiencia para ocupar el cargo dada su trayectoria en órganos similares.

También se le cuestionó a Sergio Contreras, sobre cómo actuaría la Contraloría en caso de que se homologue la legislación local y la federal para desaparecer a los organismos de transparencia y que sean las unidades de control interno, las que ejecuten estas facultades.
Contreras Guerrero comentó que habrá que esperar primero, a que se homologue la Ley y posteriormente evaluar si la Contraloría va a necesitar más recursos, para poder cumplir con esta función.
Sobre los aspirantes, Ma. Concepción Díaz Macías, se desempeñó como encargada del órgano de control de la Fiscalía General del Estado en 2019; Alejandro Kornhauser Obregón, fue director general de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Juan Manuel López Reyes, en 2017 estuvo adscrito a la propia Contraloría del Congreso de Guanajuato.