Guanajuato, Gto. Para no dañar la imagen urbana de la capital y mantener un orden en la ciudad patrimonio cultural de la humanidad, las autoridades locales pretenden homologar la imagen del comercio ambulante.
El director de Fiscalización y Control de la capital, Gustavo Buck, dijo que estas acciones también son para evitar conflictos con los locatarios establecidos en mercados.
Gustavo Buck explicó que parte de la estrategia es que todo este comercio cuente con un mismo estilo de mobiliario, en dimensiones, colores y fisionomía.

Al cuestionarlo sobre cómo lograrlo y si habría inversión municipal, el director de Fiscalización dijo que es justamente el tema a definir y hablarlo con los comerciantes ambulantes.
Dijo que hay disposición del comercio de la vía pública para trabajar en las adecuaciones y que la ciudad luzca mucho mejor.
Comentó que se mantendrán los permisos emitidos para el comercio de la vía pública para que continúen su trabajo en plazas públicas como lo es en la de San Fernando, Jardín Reforma y la plaza de Los Ángeles, así como plaza de La Paz y Sopeña, y ya no se darán más permisos, salvo para los eventos especiales o temporadas vacacionales.