Guanajuato, Gto. La directora general de Desarrollo Urbano de la capital, Monserrat del Rocío Villagómez López, alertó a la población en general para que extremen precauciones y no sean víctimas de fraudes, por la compra de terrenos irregulares o propiedades ajenas a los vendedores.
Explicó que la dependencia realizará las acciones correspondientes para proteger el patrimonio de las personas y garantizar la seguridad urbana, por lo que iniciarán una campaña para promover una cultura de legalidad, en el mercado inmobiliario de la capital del estado.
El objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir su patrimonio con todos los permisos necesarios, a través de este programa la administración municipal, busca informar a la población sobre los riesgos asociados con las compras no regularizadas y los beneficios de optar por la adquisición segura.

Villagómez López dijo que uno de los principales beneficios de comprar un predio legalizado con permisos de venta, es la seguridad para construir una vivienda.
Comentó que se han dado casos en que las personas que compran terrenos sin los permisos correspondientes enfrentan problemas legales, graves como la pérdida de la propiedad, sanciones económicas o dificultades para vender en el futuro.
Añadió que al comprar un terreno o inmueble de manera legal, está protegiendo un predio asegurado a largo plazo y más accesibles para trámites bancarios y financieros.