Comienza colecta de tapitas para apoyar a niños con cáncer

Compartir

Guanajuato, Gto. En el Congreso de Guanajuato se dio el banderazo inicial de la campaña “Una Tapita de Esperanza”, iniciativa que busca obtener recursos, para apoyar a menores de edad con cáncer.

Ayer martes dio inicio la campaña, que se enfoca en reciclar las tapitas de plástico de todo tipo de envases, para que los recursos permitan dar continuidad y acompañamiento a los tratamientos de los menores de edad con problemas oncológicos.

Nashelly Salazar Gutiérrez fundadora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños, ALUCCA por sus siglas, recordó que desde hace más de 10 años se ha realizado esta campaña con el fin de apoyar a las y los menores con estos padecimientos.

Señaló que en el Congreso de Guanajuato siempre ha habido apoyo total, para la fundación que dirige, tanto en este como en otros programas enfocados al bienestar de las infancias.

Destacó que otro de los programas donde han visto mucho apoyo del Congreso es el de Cumpliendo Deseos, que ayuda a las infancias con estos padecimientos a tener una mejor calidad de vida.

A esta campaña se sumaron el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Universidad De La Salle Bajío y la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes.