Guanajuato, Gto. El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, informó que dos particulares se disputan un terreno por donde cruzará el Boulevard de la Independencia, lo cual impide poder pagar las afectaciones por el predio.
Y es que la vialidad que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, cuya construcción inició el pasado octubre de 2023, tiene ya más de seis meses de retraso.
Jimenez Lona comentó que hasta que no se resuelva quién es el legítimo dueño del predio se podrá ya sea pagar las afectaciones, incluso una expropiación no es posible ante la falta de certeza jurídica.

También se le cuestionó sobre el avance de menos del cinco por ciento en la construcción de las nuevas oficinas gubernamentales en el Parque Bicentenario, cuyo tiempo de entrega culmina en el mes de junio.
El funcionario estatal argumentó que ya se revisa el tema en torno a este proyecto, pero de momento no se tiene información sobre que la construcción se encuentra frenada.
Cabe recordar que la construcción de estas oficinas se financió con recursos del Instituto de Seguridad Social del Estado, el ISSEG, con un monto superior a los mil millones de pesos.