Guanajuato, Gto. El comandante en jefe del Sistema Municipal de Bomberos, Iztayul Zamudio Hernández, informó que en esta temporada de incendios forestales y de pastizal, se han atendido 239 siniestros de este tipo.
En entrevista, Iztayul Zamudio informó que la temporada de incendios de pastizal ya inició, y desde el mes de enero han tenido un repunte en cuanto a las atenciones que brindan por estos servicios.
Mencionó que en esta temporada se han registrado incendios que tienden a generar mayor daño en extensión, para después pronosticar que esta será una temporada con más incidencia de siniestralidad.

Ante estos pronósticos, Zamudio Hernández indicó que el SIMUB cuenta con una brigada especial para la atención de incendios de pastizales y forestales, la cual ya inició trabajos de prevención en la zona serrana de la capital.
Comentó que también se adquirieron más herramientas para el combate de este tipo de incendios, así como la capacitación de personal para poder realizar un mejor trabajo.
Cabe recordar que el año pasado, los incendios forestales en la entidad, generaron daños en más de dos mil hectáreas en la sierra de Santa Rosa en la capital y Sierra de Lobos en el municipio de León.
