Guanajuato, Gto.- El sábado de gloria se convirtió en una jornada de adrenalina, golpes y sudor en el gimnasio de la deportiva Torres Landa, al celebrarse “La Guerra de Novatos” con una cartelera de más de 20 peleas, entre niños y jóvenes que se ilusionan y sueñan con sobresalir en el viril deporte del boxeo.

En el sótano de ese centro deportivo donde se instala el gimnasio y practican entrenadores encabezados por J. Luz “Cachorro” Velázquez, se celebró la función con la gente que no cabía en su interior y muchos bisoños pugilistas venidos de diferentes municipios para estelarizar una gran cartelera que dejó combates de todos estilos y gustos para las familias y aficionados que lo disfrutaron.
Fueron peleas tanto varoniles como femeniles, donde nadie escatimaba esfuerzo y dejaron todo sobre el cuadrilátero que terminó con una húmeda lona por el sudor que derrocharon los jóvenes pugilistas.
En la Guerra de Novatos, se destacaron algunas peleas como la de las damitas, Berenice “La Moly” Hernández de la Hannia Academia, contra Jazmín Ibarra del gimnasio Round 1.
Fue un combate bien dominado por La Moly, quien metió bien sus golpes sobre su rival, con algunas efectivas repeticiones que le hicieron clara ganadora al final de los 3 rounds.
También destacó la presentación de Daniel “El Lobito” Palacios, que de la lucha libre, ahora incursiona en el boxeo, y aunque tuvo un un rival potente, se le vieron buenas cosas como pugilista, pero al final su opony, Ian Eliud Arreola, impuso su mayor práctica y se llevó el triunfo por RSC en 2 rounds.
De esta manera transcurrió la tarde sabatina en el gimnasio de la deportiva Torres Landa, con la función con la organización encabezada por el cuerpo de entrenadores del gimnasio Cachorros Boxing, de J. Luz Velázquez, con el apoyo de Comudeg.