Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que en Guanajuato capital, han disminuido los casos de acoso callejero y acoso sexual.
Detalló que para tratar de reeducar a la población y hacer conciencia entre los hombres, la dependencia a través de las áreas de prevención, ha realizado cursos con los comités vecinales, taxistas, guías de turistas y otros gremios.
En estos cursos y pláticas se dialoga con los asistentes sobre las consecuencias económicas y sobre todo el daño psicológico, que causa el acoso a las víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que esta mala conducta se castiga como falta administrativa, con una sanción de cinco mil pesos y horas de arresto.
Además, los responsables son obligados a asistir a cursos de manera presencial o al menos en algunos casos, para prevenir este tipo de actitudes negativas y violencia familiar.
Finalmente agregó que en los próximos días los elementos de la Policía de Género asistirán a cursos de capacitación especializados en la atención a reportes en violencia al interior de los hogares.
