Disminuyen reportes de acoso callejero en la capital del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que en Guanajuato capital, han disminuido los casos de acoso callejero y acoso sexual.

Detalló que para tratar de reeducar a la población y hacer conciencia entre los hombres, la dependencia a través de las áreas de prevención, ha realizado cursos con los comités vecinales, taxistas, guías de turistas y otros gremios.

En estos cursos y pláticas se dialoga con los asistentes sobre las consecuencias económicas y sobre todo el daño psicológico, que causa el acoso a las víctimas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que esta mala conducta se castiga como falta administrativa, con una sanción de cinco mil pesos y horas de arresto.

Además, los responsables son obligados a asistir a cursos de manera presencial o al menos en algunos casos, para prevenir este tipo de actitudes negativas y violencia familiar.

Finalmente agregó que en los próximos días los elementos de la Policía de Género asistirán a cursos de capacitación especializados en la atención a reportes en violencia al interior de los hogares.