Dueña del balcón de Ana denuncia que autoridades no han retirado a los fotógrafos

Compartir

Guanajuato, Gto. La dueña del balcón de Ana ubicado en el Callejón del Beso, Norma Gámez, denunció que volvió a ser víctima de agresiones por parte de los fotógrafos de la zona, además de que las autoridades han hecho caso omiso a la resolución federal.

Informó que por tal motivo interpuso una nueva denuncia con folio 47168 en la Agencia 8 del Ministerio Público en contra de la señora Estela Carrillo por la que sigue siendo sujeta de agresiones por parte de personas afines a ella, registrándose la última el pasado 18 de abril de 2025.

Además, dijo que solicitará al juez de amparo, dar vista al Ministerio Público Federal por el desacato de la orden emitida por un juez dándole el fallo a su favor, sobre el retiro de los permisos para los fotógrafos y las autoridades municipales, no han intervenido en su remoción, señaló.

Dijo que acudió a diversas instancias para contar con protección pues se ha minimizado su caso por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, así que informó que ya fue a la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Mujeres en Razón de Género a pedir apoyo.

Norma Gámez dijo que desconoce los motivos por lo que las autoridades no han intervenido en el tema, pues el argumento que dan es que no han sido notificados de la resolución legal federal, aunque ella sostuvo que ya tienen conocimiento del hecho.

Incluso dijo que tampoco se han acercado con ella directamente para tratar el asunto, ni siquiera el director de Fiscalización y Control de reglamentos, Gustavo Buck.

Finalmente, comentó que hará llegar su queja a la secretaría de la Honestidad del estado, para que las autoridades correspondientes rindan cuentan sobre por qué no han acatado una orden federal, pues además se le notificó que se archivó su carpeta de investigación, con el argumento de que las pruebas emitidas no advierten de alguna amenaza a su persona.