El uso de tecnología está alejando a las personas de Dios: rector de la Basílica

Compartir

Guanajuato, Gto. Jesús Ortiz Ayala, rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, hizo un llamado a no dejarse llevar por el uso de las tecnologías de forma negativa, ya que podrían llevarnos a prácticas que no conectarían con la paz ni con Dios.

En esta temporada de semana Santa y Pascua, recordó que desde hace 40 días la población católica comenzó su preparación para conectar con cristo, y reflexionó que en contraparte, hoy las tecnologías juegan un papel importante en la religión, si son usadas de manera positiva, pero también advirtió que podrían tener fines negativos.

“Dice el Génesis, hagamos al hombre a nuestras imagen y semejanza, multiplíquense para que haya humanidad y de esa humanidad esperarlos acá en la vida eterna. Pero ahora el hombre ya no tiene Dios como centro, ya tiene la tecnología, ya tiene la materialidad, el materialismo, las ideologías de género, la ideología woke, queer, que está atacando la dignidad humana, está atacando la vida, está atacando la familia y por eso es más urgente que regresemos a Dios”.

Agregó que la Semana Santa cobra más sentido hoy, porque el Señor nos espera para renovarnos y ayudarnos a entrar en la vida nueva, que nos viene a traer con su muerte y resurrección.

“Siempre sus sufrimientos, su muerte y su resurrección ocupan el centro para la salvación del hombre, que ya el hombre se deje llevar por lo que ofrece el mundo es otra cosa, pero él siempre nos ofrecerá su salvación”.

Incluso el rector de la Basílica habló sobre el uso de la inteligencia artificial, que ha traído bien a la sociedad, pero externó que también tiene su lado malo.

Esto debido a que las traducciones que hace la herramienta  están mal hechas, o incluso se le usa para contactar fuerzas malignas.

“Tenemos que tener mucho cuidado con este nuevo modo de comunicación. Oí al Obispo Ignacio Monilla de las Canarias en España, que hace una pregunta a la inteligencia artificial y le dice: dime, si tú como agenda 2030 fueras el demonio, ¿qué harías con la agenda 2030? Y es terrible lo que contestó (…) la inteligencia artificial le contestó, si yo fuera el demonio destruiría la familia, destruiría la vida, destruiría la familia porque no quiero que el hombre alabe a Dios y por último, destruiría la iglesia también”.

Por ello, Jesús Ortiz Ayala, llamó a cuidar la dignidad humana y reflexionar de estas acciones durante la semana santa, para que no se confundan las buenas ideas y se cuide a la humanidad.