Irapuato, Gto. CARLOS FRANCISCO “N” ha sido sentenciado a 26 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, luego de que las pruebas presentadas por el Ministerio Público, demostraron su plena culpabilidad en el crimen registrado el 6 de octubre de 2020, en el municipio de Irapuato.
Los hechos que derivaron en la sentencia sucedieron alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas y en ese momento el agresor ingresó al inmueble para intentar sacarla por la fuerza, pero al resistirse recibió varios disparos con arma de fuego que le provocaron la muerte.

Una vez desahogado el proceso penal, el Tribunal de juicio oral dictó fallo condenatorio al quedar demostrado, que N, cometió el delito de homicidio calificado. En consecuencia, se le impuso una pena de 26 años de cárcel y el pago de una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.
Agente del Ministerio Público logra sentencia de cárcel contra homicida en Irapuato
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que un Juez dictara una sentencia de cárcel en contra de ÓSCAR OMAR “N”, responsable del delito de homicidio y del robo de un vehículo, ocurridos en la ciudad de Irapuato.
La investigación ministerial acreditó que la noche del 4 de noviembre de 2022, entre las 21:30 y las 22:00 horas, el ahora sentenciado se encontraba en el domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Las Heras. Fue en ese lugar donde, tras una acalorada discusión, el agresor actuó con violencia extrema al colocar un cordón alrededor del cuello de la víctima, provocándole la muerte por estrangulación. Luego de cometer el crimen, el homicida robó el vehículo de la víctima y huyó del lugar.

Luego de su proceso penal continuó el juicio oral donde las pruebas fueron contundentes, por lo que un tribunal de Justicia impuso a ÓSCAR OMAR “N” una pena de 25 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, más 3 años de cárcel por el delito de robo calificado y 4 meses adicionales por cada una de las dos calificativas. En consecuencia, la sentencia final que deberá purgar asciende a 28 años y 8 meses de prisión.