Guanajuato, Gto. El Congreso del Estado de Guanajuato, destinó más de tres millones de pesos para la adquisición de siete nuevas camionetas, tres de ellas asignadas a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, una para el panista Jorge Espadas Galván, otra al coordinador del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero y una más para Carolina León Medina, del Partido del Trabajo.
Por medio de una ficha informativa, el propio Congreso de Guanajuato, reveló la cifra para la adquisición de las unidades, de las cuales también se destinaron cuatro para el grupo parlamentario del PAN.
Entre los vehículos asignados al PAN, también se encuentra el del coordinador de asesores Javier Luna López, la titular de Comunicación Social, Denisse Hernández Rodríguez y Samuel Alcocer Flores, director de Administración del Grupo Parlamentario.

Al coordinador panista, Jorge Espadas se le asignó una Highlander de Toyota valuada en 937 mil pesos, para el diputado del Partido Verde, Sergio Contreras una Volkswagen Taos, con valor de 540 mil pesos y para la diputada petista, carolina León, una Volkswagen Tiguan, con un costo de 402 mil pesos.
Cabe recordar que apenas en 2023, cuando Gerardo Fernández González fungió como coordinador de la bancada del PVEM, se le asignó una camioneta Cheyenne de ese año, valuada en casi un millón 200 mil pesos, la cual intentó comprar.
Al respecto, Sergio Contreras dijo que no se le asignó la camioneta ya comprada para el Partido Verde en la pasada legislatura, con el argumento de que las camionetas se renovaron, ya que las asignadas anteriormente, habían cumplido su vida útil de acuerdo a la norma que regula el parque vehicular.
Manifestó que él tiene un “mejor vehículo” que el asignado por el Congreso, pero está en su derecho de adquirir una unidad oficial, para poder desempeñar su trabajo como legislador.

Sergio Contreras señaló que en esta ocasión, con base a la representación parlamentaria de las fuerzas políticas, se limitó el costo de cada unidad, para cada coordinador o representante de partidos políticos beneficiados.
Finalmente, Sergio Contreras argumentó que esta adquisición y asignación de la unidad, no tiene relación con ningún acuerdo político con el grupo parlamentario de Acción Nacional.
Cabe recordar que en febrero de 2023, se adquirieron, además de la Cheyenne del año para la coordinación del Partido Verde, dos caminetas toyota Highlander para la coordinación del PRI y de Morena, aunque el entonces coordinador de la bancada guinda, Ernesto Millán, dijo no haber aceptado la unidad.
