Están suspendidas las mesas de trabajo entre autoridades y transportistas

Compartir

Guanajuato, Gto. Las mesas de trabajo entre autoridades y concesionarios  para mejorar el servicio del transporte público en la capital están suspendidas, ya que este año no se ha realizado ninguna, informó Alejandro Barbarino Sosa, subsecretario de Tránsito, Movilidad y Transporte de la capital.

Dijo que estas pláticas con los empresarios del Transporte Público no se han podido llevar a cabo, debido a que ellos han incumplido varios acuerdos desde que se autorizó el aumento de la tarifa del pasaje.

Señaló que además la administración municipal, está esperando recibir el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), para poder establecer las rutas, las mejoras y regularización que se pueda dar en este sentido.

El titular de la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte, aseguró que la dependencia está abierta a recibir a los empresarios para dialogar sobre la próxima entrega de concesiones, con la que también pretende mejorar el servicio.

Aunque dijo que los transportistas tampoco han mostrado interés, para revisar el proceso de entrega.

Por último, dijo que en caso de que los dueños de las unidades del transporte público sigan incumpliendo los acuerdos, en breve comenzarán las sanciones correspondientes.