Oportunidad para zambullirse en el Placer de la Lectura
Un espacio para fomentar el diálogo, la creatividad y el gozo por la lectura es la Feria Nacional del Libro de León, que se realiza del 25 de este mes al 4 de mayo, con la presencia de 426 sellos editoriales, charlas, conciertos, teatro, talleres y diversas actividades en torno a la literatura.

El programa oficial es amplio y ofrece oportunidades para todos los gustos y edades; por ejemplo: habrá 3 ciclos especializados en ciencia ficción, poesía, y uno muy especial, titulado “Esto También es Leer”, donde se abordarán temas como el lenguaje incluyente, los memes y cómo leer en el Siglo XXI.
En cuanto a talleres, destacan: “Vendrán Lluvias Suaves”, basado en el cuento del mismo nombre, escrito por Ray Bradbury, que se desarrolla en el año 2026, después de una guerra nuclear, donde se invitará a los participantes a describir cómo podrían imaginar su casa en un futuro en el que la inteligencia artificial y la tecnología enfocada en la automatización son una realidad cotidiana, otro taller será “El Experimento del Doctor Víctor Frankenstein”, que pretende generar reflexiones y análisis literario a partir de la trama presentada en la obra de Mary Shelley.
Entre las casas editoriales participarán : el Fondo de Cultura Económica, Anagrama, Sexto Piso, Gandhi, Siglo XXI Editores, Ediciones Era, la Universidad de Guanajuato, Ediciones La Rana, Revista Chamuco, más de 17 editoras independientes, entre los 426 sellos editoriales.
El programa se iniciará este viernes, a las 13 horas en el Poliforum León, con la entrega de un reconocimiento al escritor Juan Manuel Ramírez Palomares; para continuar con poesía, presentaciones teatrales y música. Este programa general puede consultarse en Facebook Fenal Oficial; instagram fenalmx y en TikTok, fenalmx.
El anuncio fue hecho por Lizeth Galván Cortés, secretaria de Cultura de Guanajuato, y Lissette Ahedo Espinosa, directora del Instituto Cultural de León, en la Capilla Barroca del Museo del Pueblo, donde se aprecia al fondo el mural pintado por José Chávez Morado.