Guanajuato, Gto. El fiscal de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, dijo desconocer el tema sobre el bono por casi cuatro millones de pesos, que se llevó el ex fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, por el concepto denominado “gratificación por fidelidad”.
Al ser cuestionado sobre el tema, que revelaron los diputados locales de Morena, el fiscal dijo que esperará una solicitud de requerimiento para revisar el asunto, aunque después expresó que lo haría de manera oficiosa.

Cuestionado sobre si está en disposición de revisar la erogación de esos recursos y, en su caso, buscar el rembolso, dijo no se quería adelantar a los hechos, sin antes conocer a detalle del tema.
Gerardo Vázquez expresó que tiene el interés puntual de cuidar los recursos del organismo y revisar el tema, pues se incluyen a otras 14 personas.
Finalmente, reiteró que eso se dio antes de que él llegara a la Fiscalía y antes de eso no se le permitía tener acceso a la información, por lo que ahora buscará la transparencia y no la opacidad.
