Fiscal sostiene reunión con alcalde de Celaya para informar de casos polémicos de inseguridad

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste, se reunió con el alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, para compartirle los avances de las carpetas de investigación, de casos de alto impacto ocurridos en ese municipio.

Sin embargo, dijo que no daría detalles a los medios de comunicación, pues el acuerdo fue que sería el propio alcalde quien informara la situación de cada caso.

Expresó que la reunión fue positiva y con resultados favorables, aunque reiteró que no le correspondería dar los avances.

En otros temas, se le preguntó sobre el apoyo a buscadoras para acudir al estado de Jalisco y saber si se encontraron guanajuatenses desaparecidos, en el campo de reclutamiento para la delincuencia organizada, a lo que  respondió que hubo comunicación con su homólogo de ese estado.

Sin embargo, el intercambio de información fue documental, pero precisó que hasta el momento, no hay evidencia de que existan víctimas guanajuatenses identificadas en el rancho Izaguirre.

El mes pasado de este año, fue cuando se confirmó el hallazgo del campo de reclutamiento, y donde las buscadoras de Guanajuato solicitaron apoyos a diversas autoridades, para viajar seguras al lugar y corroborar que no hubiera familiares