Gobierno leonés debe implementar un plan de contingencia, ante desalojo de comerciantes

Compartir

El Gobierno de León debe tener un plan para no dejar sin ingresos a los comerciantes que serán desalojados de la calle Miguel Alemán, declaró el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras Guerrero.

Ayer  lunes,  la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, arrancó el operativo para retirar de la avenida Miguel Alemán, a comerciantes ambulantes con el fin de despejar la acera.

Sergio Contreras comentó que ahora la alcaldesa debe tener un plan de atención para que las personas desalojadas, tengan un buen sitio para poder ofrecer sus productos.

Consideró que la decisión que tomó la alcaldesa leonesa es totalmente apegada a la reglamentación, ya que toda actividad comercial debe estar apegada a las normativas.

Contreras Guerrero expuso que  si bien está de acuerdo con la propuesta, esta ha sido una decisión polémica, debido a que es un tema que no se había atendido durante años.

Sergio Contreras insistió en que no se puede hacer el desalojo sin un plan de contingencia, que garantice que estas personas no se van a quedar sin un ingreso para sus familias.