Informa propietaria del Balcón de Ana que ganó denuncia en contra de fotógrafos

Compartir

Guanajuato, Gto. La propietaria del balcón de Ana en el Callejón del Beso, Norma Gámez, informó que obtuvo el fallo de una demanda donde se determina como ilegales los permisos de los fotógrafos en la zona.

Esto se da después de que en julio de 2023, inició un conflicto entre Norma Gámez y los fotógrafos de la zona, diferencias que llegaron a los golpes entre los fotógrafos y personal del balcón.

La molestia se generó cuando la propietaria del balcón de Ana, emprendió el servicio de fotografía al interior de su negocio, lo cual generó la molestia de los fotógrafos.

Indicó que en primera instancia, el municipio falló a favor de los fotógrafos, pero en la instancia federal, se determinó que los permisos son ilegales al prestarse el servicio en vía pública.

La propietaria comentó que de los tres permisos otorgados por el municipio, uno de los propietarios falleció, por lo que ahora solo hay dos permisos en activo y con los cuales trabajan hasta ocho fotógrafos.

Norma Gámez mencionó que los fotógrafos, de nueva cuenta, han violado el pacto de civilidad firmado previamente, e impiden que el turismo suba a los balcones.

Este nuevo capítulo en la serie de conflictos en el callejón del beso, se da en vísperas del día de las flores y a dos semanas de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa.