MIELERAS BARRE EN LOS DOS PRIMEROS DUELOS A LIBÉLULAS CDMX Y SE COLOCA UNA VICTORIA DE RENOVAR SU CORONA

Compartir

Guanajuato, Gto.- Las monarcas Mieleras de Guanajuato se colocaron a un triunfo de revalidar la corona al vencer a las Libélulas de la Ciudad de México en sus dos partidos como locales en la Colmena, por 83-73 y 90-60, en la serie final por el campeonato de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

Ante gran ambiente y muy buena entrada en el auditorio de Yerbabuena, en el primer partido las Mieleras de Guanajuato Capital se impusieron por 90-60, al superar en rebotes a las Libélulas por 54-39, incluyendo un 45-29 de ventaja en rebotes defensivos. Además las 26 faltas personales cometidas por Libélulas ayudó a la quinteta guanajuatense a conseguir algunas oportunidades fáciles de tiros libres.

La botadora salvadoreña Hillary Martinez anotó 16 puntos y agregó 5 rebotes y 7 asistencias en el triunfo. La base estadounidense… Destiny Pitts aportó 15 puntos y 9 rebotes, además encestó sus siete tiros libres. Por la visita Abdi Xicotencatl produjo 12 puntos y 8 rebotes y Carmen Gonzalez añadió 12 puntos.

En el segundo duelo, las Mieleras acertaron 25 de 29 tiros libres (86,2 por ciento) para marcar gran diferencia durante el partido. También las 28 faltas personales cometidas por Libélulas ayudó a las locales a conseguir los tiros libres.

La mejor jugadora de Mieleras nuevamente fue la salvadoreña Hillary Martinez, al anotar 19 puntos y 4 asistencias. La base estadounidense Destiny Pitts aportó 10 puntos y 8 rebotes. Por el otro lado, Gladiana Avila produjo 19 puntos y 5 rebotes y la base Abdi Xicotencatl sumó 8 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.

Ahora la serie se traslada a la Capital del País, para celebrar el tercer duelo, donde las Mieleras podrían coronarse por barrida su consiguen la victoria, aunque las Libélulas buscarán hacerse fuertes como locales para mantenerse con vida y forzar un cuarto partido que también e jugaría en su duela del Deportivo Victoria de Las Democracias. Los partidos son a las 20:00 horas.