Guanajuato, Gto.- Con fácil barrida en dos partidos sobre la Universidad Modelo de Mérida que las colocó en la gran final, las Mieleras de Guanajuato continuaron con su impresionante temporada en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) y con su récord de 20-0, esperan al ganador de la serie Libélulas CDMX y Mineras de Zacatecas para dirimir la corona.

Sólo fueron necesarios los dos primeros partidos, jugados en La Colmena de Yerbabuena, para decidir el pase a la serie de campeonato con los triunfos de Mieleras por 102-50 y 89-43.
Luego de la fácil victoria en el primer partido superando el centenar de puntos, la escuadra de Guanajuato Capital, actual monarca de la Liga, nuevamente arrolló a las universitarias de Mérida en el segundo cotejo, Yucatán y se dieron el lujo de sobrellevar el partido sin acelerar al máximo, al dominar desde el 7-0 inicial, con 1:46 minutos jugados, y el 27-7 en el primer cuarto, para irse al descanso en la primera mitad con la ventaja de 54-20.
En el segundo tiempo el entrenador de Mieleras, Carlo Villegas, que le ganó el duelo a su hermano mayor Jonathan, entrenador de la U. Modelo, rotó su plantel y participaron las 12 jugadoras.
Aunque aflojaron en los dos últimos cuartos y la U. Modelo logró parcial de 17-17 en el tercer cuarto, las Mieleras lograron la abultada victoria de 89-43, para liquidar la serie 2-0.
Al final del segundo partido la mejor anotadora de Mieleras fue la salvadoreña Hilary Martínez y su doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, Mayra Gil aportó 16 puntos y 5 rebotes, Destiny Pitts hizo 16 puntos y 4 rebotes, Mia Castañeda 11 puntos y 4 rebotes, Verónica Preciado 9 puntos y 4 rebotes y Zoe Flores 6 puntos.
Ahora las Mieleras esperaban al ganador del tercer partido para iniciar la serie final, entre Libélulas de la Ciudad de México y Mineras de Zacatecas, que dividieron triunfos en la Capital del País, primero 64-61 para Zacatecas y luego empataron las capitalinas 86-62, por lo que el tercer y definitivo partido se juega este martes en Zacatecas.