CDMX.- Verónica Preciado encestó un triple y luego fue a la línea a completar 5 puntos en los últimos 13 segundos para romper el empate y le dio el triunfo a Mieleras de Guanajuato por 85-80, sobre Libélulas de la Ciudad de México, para lograr el bicampeonato y la sexta corona, ahora por primera vez de forma invicta con récord de 23-0, en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF).

La serie final se definió por barrida en tres juegos, el tercero y definitivo en la duela de las Libélulas, en el Deportivo Victoria de las Democracias, en un partido muy disputado durante todo el tiempo y con la ventaja para las locales en varios lapsos del cotejo, hasta que en la última jugada del partido llegó la ventaja para Mieleras, que significó la coronación.
Las Libélulas se jugaban la vida en la serie, luego de perder los dos primeros partidos en la Colmena de Guanajuato, y de inicio dominaban el accionar con el manejo de Hazel Ramírez y su triple en el primer enceste del partido, que imitó Alexia González. Ellas anotaron los primeros 13 puntos de Libélulas, 10 de Hazel, mientras por la visita hubo respuestas de la valiosa salvadoreña Hilary Martínez, Mayra Gil y Kimberly Taylor, para el 21-17 a favor de Libélulas al cerrar el primer cuarto.
En el segundo cuarto, las Libélulas alentadas por su numerosa afición, que prácticamente llenó su auditorio e incrementaron la ventaja a 29-22, con destacadas coladas y efectivos tiros principalmente de Yareli Padilla y Guadiana Ávila.
Pero las Mieleras tuvieron gran reacción y remontaron cerca del final de la primera mitad con los puntos en la línea de Hilary Martínez, por 36-34, aunque Monserrat Oñate empató con su efectiva bandeja para el 36-36 que los mandó al descanso.
Al regreso a la duela para el tercer cuarto, las Libélulas regresaron con mucha recarga en su accionar y llegaron adelantarse hasta 57-48, con los puntos en fila de Alexia González y la efectividad en los libres de Gladyana Ávila. Pero tú si no reacción de Mieleras y con la efectividad de Hilary Martínez en el manejo de los avances y en la línea, así como los puntos de la venezolana Jormelys Urbina para acercarse a 55-58 al terminar el tercer periodo.
Al ingresar a la duela por el último y definitivo periodo las acciones fueron de alarido, con las Libélulas manteniendo con hilos la ventaja. Guadiana Ávila, Hazel Ramírez y Alexia González marcaban puntos por la casa, pero había respuestas de Hilary Martínez y Mayra Gil, para llegar a los últimos 3 minutos con las Mieleras acercándose 78-80 con el enceste en bandeja de Gil.
Kimberly Taylor empató 80-80 con 1:47 minutos por jugar y en el último minuto Verónica Preciado falló en intento de 2, pero en la siguiente jugada Hilary Martínez le robó el balón a Oñate y con 13 segundos por jugar, cedió nuevamente a Vero, y por la esquina encestó desde “Saturno” para darle la ventaja a Mieleras 83-80, y mientras falló su tiro por Libélulas, Hilary ganó el rebote y asistió a Vero Preciado, quien recibió la falta para ir a la línea a marcar los 2 puntos con 2 segundos en el reloj y como no hubo más, se agotó el tiempo y se decretó al final para que estallara el júbilo de la escuadra guanajuatense al cantar nuevamente la coronación, la segunda en fila, nuevamente sobre Libélulas CDMX en la serie final, y la sexta en 11 años de historia de la llamada Liga de México.
Al final, por Mieleras lució Mayra Gil con 27 puntos y 8 rebotes, Hilary Martínez hizo 25 y 9 rebotes, Verónica Preciado 11 puntos. Por Libélulas, Alexia González 29 puntos y 7 rebotes, Hazel Ramírez 16, Hazel Ramírez 12, y Mariana Sánchez 9 rebotes.