Guanajuato, Gto. El párroco del Templo del Oratorio de San Felipe Neri conocido como La Compañía, David Diosdado, invitó a los jóvenes a que se alejen de las malas amistades y de las adicciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.
Además, invitó a la población en general, a que participen en las actividades de la Semana Santa que se desarrollarán en las diferentes iglesias y parroquias de Guanajuato capital.
Señaló que el país atraviesa por situaciones de inseguridad difíciles, en las que uno de los principales objetivos es atraer a los jóvenes, que son presa fácil para los delincuentes, por lo que los padres de familia tienen que estar al pendiente de sus hijos.

El sacerdote comentó que la Semana Mayor, debe ser un espacio de reflexión para la comunidad católica de todo el país, pero se debe poner especial atención en la población juvenil.
Dijo que la iglesia, tiene como propósito en todo el país, ayudar a que la gente vuelva a vivir en la concordia y alejar a las personas que se dedican a cometer actos delictivos.
Finalmente, mencionó que la gente debe acercar a los jóvenes a la iglesia, los 365 días del año, no solamente en las fechas importantes para la población católica.