Guanajuato, Gto. Un tribunal federal en materia administrativa, concedió la razón mediante un juicio de amparo a la propietaria del Balcón de la Casa de Ana, localizado en el Callejón del Beso, para que los fotógrafos dejen de ofrecer sus servicios en esa área, ya que los permisos son irregulares.
Al respecto, Gustavo Buck González, director de Fiscalización y Control de reglamentos, explicó que hasta el momento ninguna dependencia del Ayuntamiento ha sido notificada sobre esta resolución.
Explicó que los fotógrafos que trabajan en el Callejón del Beso, no tienen permisos emitidos por la administración municipal, únicamente cuentan con permisos de promoción turística, lo cual es diferente a los que se manifiesta en la resolución.
El conflicto entre la propietaria del Balcón de la Casa de Ana y los fotógrafos del callejón del Beso, tiene más de dos años y han protagonizado una serie de demandas y riñas entre ellos.

El director de Fiscalización y Control comentó que el gobierno municipal esperará a que las autoridades correspondientes notifiquen la resolución, para posteriormente revisarla y determinar una posible apelación.
Dijo que por el momento las autoridades municipales no han sido citadas al diálogo por parte de la persona que interpuso el amparo, pero deben de esperar a recibir la resolución oficialmente.
Por último, comentó que por lo pronto inspectores de Fiscalización, se mantendrán al pendiente en sus recorridos para evitar que pueda surgir otro conflicto entre las partes involucradas.
