Guanajuato, Gto. La presidenta capitalina, Samantha Smith Gutiérrez, informó que la planta potabilizadora de agua ayuda a eliminar los niveles altos de arsénico y subrayó que toda el agua que se sustrae de los pozos, llega al cárcamo que permite eliminar los metales pesados y además se verifican los niveles de los mismos para que sea segura para el consumo humano.
La presidenta sostuvo que el vital líquido que se distribuye siempre ha sido potable, por lo que no se debe preocupar la población.

Smith Gutiérrez, dijo que buscarán invertir económicamente para reforzar las medidas de potabilización y esto es una propuesta que está contemplada dentro del proyecto Acuaférico 2050.
Indicó que además de la extracción de agua en pozos se buscan otras alternativas para implementar la calidad del líquido.
Cabe recordar que el secretario del Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, fue quien informó que el 30 por ciento de las fuentes de agua del estado, en algún momento, han sobrepasado los límites de arsénico.