Preparan sanción para empresa encargada de la obra de conexión Puentecillas-Villas de Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Obra Pública del estado de Guanajuato, Juan Pablo Pérez Beltrán, informó que la conexión vial entre Puentecillas-Villas de Guanajuato, ubicada en la capital del estado, no tiene fecha de inauguración.

Aunque la obra, a cargo de la empresa es el Consorcio Constructor ECO del Bajío S.A. de C.V., ya está concluida al 99 por ciento, incluso es usada en la conexión Manantial-Villas de Guanajuato, la misma debió entregarse de manera formal el cuatro de febrero de este año.

Sobre las sanciones que se aplicarán a la empresa, el secretario dijo que todavía no se tiene el monto, pero el rezago se debió a la falta de logística del contratista y aspectos mal ejecutados de la obra.

Sobre las deficiencias en la ejecución, el secretario explicó que fue en áreas de pavimentación que no cumplieron con la calidad, algunas lozas que no fraguaron de manera correcta y que se rompieron antes de tiempo, por lo que también se solicitó que se demolieran y que se volvieran a hacer”.

Dijo que será hasta que se entregue la obra y quede concluida, cuando se pueda determinar el monto económico de la sanción a la empresa.

Esta conexión entre Puentecillas, Fraccionamiento Manantial, Perúles y Villas de Guanajuato, se gestionó en las pasada administraciones, donde el entonces alcalde Alejandro Navarro Saldaña, gestionó los terrenos y los desafectó para que el gobierno estatal, pudiera intervenir el camino.

Esta vialidad ya era usada de manera parcial con camino de tierra, por lo que se decidió invertir para mejorar la zona.

El gobierno del estado destinó más de 117 millones de pesos para este proyecto y se trata de la pavimentación de 2.1 kilómetros de vialidad con concreto hidráulico, donde son cuatro carriles, hay espacio de ciclovía, así como paraderos de autobuses. Incluso en la zona de Puentecillas se colocaron semáforos para mejorar el flujo vehicular mismos que, hasta la fecha no se han activado.